SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Establecimientos comerciales autorizados para operar como supermercados, colmados, farmacias, entidades bancarias y otros, están exigiendo por obligatoriedad a sus clientes usar mascarillas para poder entrar a su interior.
Responsables de esos negocios dijeron a LISTÍN DIARIO que no están pidiendo a los clientes el uso de guantes, porque en las puertas hay un personal que se encarga de desinfectar sus manos, pero que el uso de mascarillas si es obligatorio. “Hay personas que se molestan, dicen que las estamos condicionando, pero estas medidas tratan de protegerlas, igual que a nuestro personal y a otros clientes, por lo que pedimos comprensión”, declaró un responsable de un reconocido supermercado de Santiago.
En tanto, Rehan Peralta, encargado de una farmacia del centro histórico de Santiago, comentó que uno de los principales requisitos que se exige para entrar al negocio es el uso de mascarillas.
“Aquí vendemos el Listín Diario, que inició una campaña para el uso de mascarillas, con esto estamos evitando el contagio de muchas personas y que además contagien a otros, por eso les exigimos mascarillas antes de que ingresen”, indicó Peralta.
De su lado, Jorge Minier, se quejó porque mientras visitaba una farmacia del centro de la ciudad le exigieron una mascarilla y que al reclamar que no tenía, le recomendaron que buscara una, o de lo contrario no entraría.
Cabe destacar que la mayoría de las personas que se desplazan por las calles de Santiago y visitan establecimientos comerciales, sucursales bancarias y otros negocios, usan mascarillas.
“No quisiéramos tomar esta medida, pero tenemos que cuidarnos todos ante esta pandemia, simplemente si no tienen mascarillas les decimos que busquen y se las pongan”, comentó un responsable de una sucursal de una empresa telefónica.
SALIDAS
De tela
Supermercados y farmacias ofertan como opción especial a sus clientes las ventas de mascarillas de telas a 50 pesos.
Cuidados
Los comerciantes también ofertan guantes, pero sin costo desinfectan las manos a los clientes en las entradas de sus establecimientos.
RICARDO SANTANA